Prevención De Controversias Societarias, Fiscales Y Comerciales

asesor juridico legal

Asesoría legal

para empresas y emprendedores

Nuestro despacho ofrece una asesoría legal para empresas y emprendedores, enfocada en la prevención de controversias de índole societario, fiscal, comercial y tributario.

Las empresas que confían en nosotros cuentan con la tranquilidad de contar con un profesional del derecho con más de 15 años de experiencia en el sector empresarial.

¿Otros problemas juridicos?

Te acompañamos a 360º

Junto con estos servicios también acompañamos a nuestros clientes en otro tipo de problemáticas jurídicas como herencias, compraventa de inmuebles y prevención de conflictos laborales.

otros problemas juridicos
asesor legal faq

Preguntas Frecuentes

Servicios Legales

Los honorarios profesionales dependen del grado de complejidad y dedicación de cada asunto, de modo que no son necesariamente elevados. Su importe es, sencillamente, el que libremente pactan abogados y clientes. Solicitar un presupuesto y plantear abiertamente todas las dudas es, sin duda, la mejor opción.

Efectivamente, nuestro despacho presta un servicio integral de asesoría y gestión dedicado al asesoramiento y llevanza de la fiscalidad y contabilidad ordinarias de empresas. Dadas las innegables implicaciones legales de dicha gestión, contar con profesionales del sector jurídico aporta un valor adicional a nuestro servicio.

1. Que para procurar la solución de un conflicto y para prevenir un litigio, existe la posibilidad de realizar acciones pre-jurídicas (conciliación y/o transacción), lo cual puede ahorrar costos al asesorado.

2. La clase de acciones jurídicas que conforme al caso puesto a consideración puede adelantarse, -demanda y/o denuncia-, según el caso sometido a consideración.

3. Las probables consecuencias que se pueden producir de llegar a proferirse una decisión –sentencia- desfavorable para los intereses del asesorado.

4. El usuario y/o asesorado, deberá enterarse y tener presente: Que, no toda sentencia favorable conlleva la posibilidad de hacerla efectiva, es por ello la necesidad de proyectar los eventuales resultados, frente a una acción, pues, DE NADA SIRVE UNA SENTENCIA FAVORABLE, si no es posible hacer efectivo el derecho reconocido en ella, por insolvencia de quien la perdió o por no ejecutarse de forma oportuna, por ejemplo, en muchas ocasiones con esas sentencias sólo gana el abogado, al paso que, el asesorado concibe que lo que pagó por honorarios constituye un incremento en la pérdida, lo cual termina por generarle –al asesorado y/o usuario- una frustración mayor, agudizada por tener que afrontar la recurrente mora judicial.

5. La proyección de los costos del proceso, -citación a conciliar / honorarios / pólizas / inspecciones, etc.- de tal suerte que el asesorado a la mitad del proceso y/o en desarrolló del mismo, no se vea sorprendido por los costos.

El régimen económico del matrimonio, si nada se pacta, es con carácter general el de la comunidad de gananciales (excepto en determinadas CCAA como Cataluña o Baleares). No obstante, si se desea evitar que las consecuencias de la actividad empresarial de una persona afecten al patrimonio de su cónyuge, puede ser recomendable pactar separación de bienes, lo cual se puede hacer en cualquier momento. Además, mediante capitulaciones o pactos matrimoniales, los esposos pueden libremente establecer aquellos pactos que crean convenientes. Esta posibilidad es igualmente aplicable a las uniones de hecho no matrimoniales.

Nos Encargamos también de

  • Estrategia legal empresarial​
  • Redacción de contratos​
  • Herencias en España​
  • Redacción y negociación de franquicias​
  • Acompañamiento compraventa de inmuebles​
  • Due Diligences inmobiliaria​
  • Due Diligences empresarial*​

*compra de actividad económica

asesor legal las palmas
¿NECESITAS MÁS INFORMACIONES?

Contactános

No dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Ir arriba